Hortalizas

La zona de Penyagolosa no es una zona fácil para las hortalizas. Solo durante los meses estivales es posible su cultivo en los valles a menor altura. En cambio en las altiplanicies solamente se pueden cultivar determinado tubérculos y legumbres.

En Penyagolosa el cultivo de hortalizas se ha realizado tradicionalmente para el autoconsumo familiar. Tomates, patatas, habas, cebollas, ajos, coles, pimientos, legumbres y otras hortalizas son cultivadas en pequeñas parcelas por parte de agricultores no profesionales. El cuidado del producto, destinado al consumo familiar, caracteriza la oferta de hortalizas DePenyagolosa.

En unos pocos casos las hortalizas son de regadío gracias a la herencia bereber de les Sènies (parcelas con pozos o aljibes de los que se extrae el agua gracias a norias impulsadas por machos o burros). En la mayoría de casos, solo existe la posibilidad de las hortalizas de secano, como en Vistabella del Maestrat, el pueblo a mayor altitud de toda la Comunitat Valenciana. La patata de Vistabella es un producto gourmet, de gran calidad y sabor, con sello ecológico.

En hortalizas, del Huerto a la Mesa.

No se encontraron productos que concuerden con la selección.

Carrito de compra
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad