Aceites

El aceite de oliva AOVE prensado en frio que se extrae de los olivos centenarios y milenarios de la población de Atzeneta del Maestrat es un producto natural y sostenible.

El proceso de elaboración del aceite se inicia con la recolección selectiva de las aceitunas, que se realiza entre octubre y diciembre. Se trata de una fase muy importante porque la Almazara de Atzeneta no permite la molturación aceitunas que hayan tocado el suelo, con el fin de evitar la introducción de elementos indeseados existentes en el suelo.

Además de la selección cuidadosa del fruto, el otro elemento diferencial es la utilización de la técnica del prensado mecánico en frio. Se trata de una técnica tradicional que combina el prensado mecánico de la aceituna con unas condiciones de temperatura que no superan nunca los 27º. Gracias a ello el aceite resultante tiene todas las propiedades naturales del fruto porque no ha sufrido un calentamiento excesivo durante el proceso de elaboración. Es una técnica que fue abandonada tras la industrialización de la producción del aceite de oliva y que solo se mantiene en unas pocas almazaras a nivel nacional que buscan la excelencia en el aceite.

Ésta es la clave de la singularidad y excepcionalidad del aceite de oliva Magia de Penyagolosa. Es un aceite AOVE coupage de calidad virgen extra que también se ofrece en variedad monovarietal (canetera y arbequina). La existencia de olivos milenarios atestigua una tradición que se remonta al menos a los pueblos bereberes que habitaron estas tierras. Sin duda el aceite de oliva AOVE prensado mecánico en frio es una joya natural de Penyagolosa que puedes conseguir directamente del olivo a tu mesa.

Mostrando los 4 resultados

Carrito de compra

Marcas

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad