Vinos

El vino se ha producido en el territorio de Penyagolosa desde el tiempo de los romanos. Una gran plaga de filoxera a principios del siglo XX provocó la sustitución de la vid por el olivo y los almendros en todo el interior de Castellón. Solamente en Les Useres se han mantenido las variedades de uvas autóctonas y la tradición en la elaboración del vino de Castellón.

A mitad de camino entre el Mar Mediterráneo y Penyagolosa, les Useres, con sus suelos arcillosos, calcáreos y aluviales, junto a una climatología de temperaturas extremas y escasas lluvias, dotan a nuestras uvas de una gran intensidad que dan lugar a vinos expresivos, llenos de fuerza y de terruño.

Nuestra selección de vinos DePenyagolosa son elaborados por la Bodega de les Useres, que desde su fundación en 1960 y bajo los principios cooperativos, ha logrado transmitir a sus caldos una personalidad propia en sabor, color y aromas, a partir de unos viñedos donde las variedades autóctonas (Tempranillo, Bonicaire, Macabeu,…) son la base del producto. Promotora del sello de calidad, IGP Castelló.

De la Cepa a la Mesa.

Mostrando los 9 resultados

Carrito de compra

Filtrar por

Marcas

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad