ALVINEGRE

8.60 49.25  IVA incluido

Alvinegre, se trata de un tinto elaborado por Bodega Useres, a partir de dos variedades, syrah y merlot. Vino oficial del histórico C.D. Castellón.

NOTA DE CATA: En vista destaca por su hermoso color rojo picota con ribetes rubí, limpio y brillante, acompañado con un aroma elegante y suave a tostados, especiados, ahumados y ligeramente balsámicos. En boca es un vino amplio y suave, con buen cuerpo y redondo en boca gracias a sus suaves tanitos. La pareja perfecta para acompañar desde un tapeo hasta una buena carne roja.

SKU: N/D Categoría:

Alvinegre, se trata de un tinto elaborado a partir de dos variedades, Syrah y Merlot, criadas durante nueve meses en barrica nueva de roble americano. En vista destaca por su hermoso color rojo picota con ribetes rubí, limpio y brillante, acompañado con un aroma elegante y suave a tostados, especiados, ahumados y ligeramente balsámicos. En boca es un vino amplio y suave, con buen cuerpo y redondo en boca gracias a sus suaves taninos. La pareja perfecta para acompañar desde un tapeo hasta una buena carne roja.

Esta perdición para los sentidos es posible gracias a la labor de los socios viticultores de la Bodega Les Useres, quienes demuestran año tras año y vendimia a vendimia su esfuerzo e ilusión con cada uno de sus célebres vinos. Sus viñedos se hallan en la comarca de l’Alcalatén, principalmente en el municipio de Les Useres, en un territorio situado entre las últimas estribaciones del macizo del Penyagolosa y la rambla de la Viuda, que conforman un pequeño valle con un clima único para la crianza de sus vides junto al Mar Mediterráneo.

El original etiquetado del vino refleja su puro ADN albinegre, representado con su icónico escudo y los dos colores que acompañan al CD Castellón desde 1922. Asimismo, se puede observar en su parte trasera el himno oficial del club deportivo, cuya historia se remonta a los años veinte: “En el escudo de tu historia Club Deportivo Castellón, una victoria siempre campea temblando al viento de la emoción. Y al desplegarse tus banderas con sus colores bajo el sol a la memoria llega la gloria del viejo campo del Seguiol ¡Pam, Pam, Orellut!”.

Marca

Bodega Les Useres

La bodega Les Useres se encuentra en la hermosa comarca de l’Alcalatén (Castellón), en una zona situada entre las últimas estribaciones del macizo del Peñagolosa y la rambla de la Viuda, que forman un pequeño valle con un microclima especial para el desarrollo del cultivo de la vid.

Los orígenes de la bodega se sitúan en el año 1960. Aunque en su fundación fue una de las bodegas más pequeñas de la zona, el esfuerzo permanente, mucha perseverancia, paciencia, un continuo de inversión y muchas ganas de hacer las cosas bien ha permitido que perdure hasta estas fechas superando la gran dificultad que supuso para la provincia de Castellón la reconversión varietal de las viejas cepas de híbridos productores directos.

En la actualidad, la sociedad agrupa a 86 socios viticultores, los cuales cultivan y aportan las uvas de un total 135 Ha. de viñedo, cultivadas con diferentes variedades, que son la base de la producción de sus genuinos vinos.

La bodega Les Useres ha apostado por la calidad de sus vinos y 86 winegrowers es el resultado. Se controlan todas las fases de la producción, desde el cultivo y la vendimia hasta la elaboración y embotellado y comercialización, salvaguardando así la singularidad de este caldo.

Formato

Botella, Caja 6 ud.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

Carrito de compra
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad