33 Route Rose

5.50 29.95  IVA incluido

33 Route Rose, vino rosado elaborado con las variedades Bonicaire  y Garnacha de Bodega Les Useres – IGP Vinos de la Tierra de Castellón.

NOTA DE CATA:

Posee un color rosa vivaz con reflejos púrpuras. Aroma afrutado y persistente con notas de cerezas maduras y frambuesas. En boca sedoso, redondo y equilibrado con agradable y persistente retrogusto.

SKU: N/D Categoría: Etiquetas: ,

33 Route Rose, vino rosado elaborado con las variedades Bonicaire  y Garnacha de Bodega Les Useres – IGP Vinos de la Tierra de Castellón.

La bodega Les Useres quiere homenajear a la ruta 33 (40° 13 ’ 39 ’’ N, 0° 4 ’ 49 ’’ O) con estos vinos. Una ruta donde se mezclan aromas a tierra y tomillo, olivos milenarios, algarrobos, higueras, almendros, pinos y encinas, masías, ermitas, castillos árabes, la montaña sagrada de “El Penyagolosa”, romerías, caballeros templarios, cátaros, pastores nómadas y peregrinos. La ruta 33 te conecta con la naturaleza, con la tierra, con la historia.

VINO

· Variedad: 50% Bonicaire y 25% Garnacha tinta.
· Denominación: IGP Castelló.
· Área de Plantación: 80 Ha.
· Edad de las viñas: 40 años Bonicaire y 5 años Carnacha.

ENOLOGÍA

· Estrujado / Despalillado: Suave y a baja velocidad.
· Depósitos (tipo): Depósitos de acero inoxidable con sistema de refrigeración.
· Proceso de Fermentación: Fermentación en temperatura controlada (14 – 16 ºC).
· Fermentación Maloláctica: Sí.
· Envejecimiento en Barricas: No

ANÁLISIS

Grado Alcohólico: 12,5% Vol.

 

Marca

Bodega Les Useres

La bodega Les Useres se encuentra en la hermosa comarca de l’Alcalatén (Castellón), en una zona situada entre las últimas estribaciones del macizo del Peñagolosa y la rambla de la Viuda, que forman un pequeño valle con un microclima especial para el desarrollo del cultivo de la vid.

Los orígenes de la bodega se sitúan en el año 1960. Aunque en su fundación fue una de las bodegas más pequeñas de la zona, el esfuerzo permanente, mucha perseverancia, paciencia, un continuo de inversión y muchas ganas de hacer las cosas bien ha permitido que perdure hasta estas fechas superando la gran dificultad que supuso para la provincia de Castellón la reconversión varietal de las viejas cepas de híbridos productores directos.

En la actualidad, la sociedad agrupa a 86 socios viticultores, los cuales cultivan y aportan las uvas de un total 135 Ha. de viñedo, cultivadas con diferentes variedades, que son la base de la producción de sus genuinos vinos.

La bodega Les Useres ha apostado por la calidad de sus vinos y 86 winegrowers es el resultado. Se controlan todas las fases de la producción, desde el cultivo y la vendimia hasta la elaboración y embotellado y comercialización, salvaguardando así la singularidad de este caldo.

Formato

Botella, Caja-6ud

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

Carrito de compra
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad