Turrones y Mazapanes
El turrón y mazapán Barberá de Atzeneta del Maestrat es un producto artesanal y natural muy conocido en Castellón. A la tradición artesanal de la familia Barberá, con cerca de dos siglos dedicados a la elaboración de turrones y mazapanes, se une la calidad suprema de las materias primas locales utilizadas en su elaboración.
El proceso de elaboración del turrón se inicia con la recogida de la almendra entre septiembre y octubre. De entre la gran variedad existente, el turrón y mazapán Barberá ha seleccionado la almendra marcona, la variedad reina de las almendras, cultivada y recogida por los agricultores locales. Aunque es una almendra adaptada a las condiciones climáticas de la zona, con veranos muy calurosos e inviernos frios, es sensible a las heladas, lo que provoca que se alternen años con buena producción con otros de escasez de producto. Estas son las condiciones que la naturaleza impone y que un producto natural debe aceptar.
Junto a la almendra marcona, el otro elemento fundamental para la elaboración del mazapán y el turrón tradicional es la miel de romero y de azahar, procedente de las colmenas de los apicultores locales. Las condiciones orográficas de Castellón permiten que las abejas puedan elaborar miel de romero, con las flores del entorno del Penyagolosa, y miel de azahar, de los naranjos de la costa mediterranea.
En los últimos años se ha añadido el chocolate a la oferta de turrón de Barberá. Se ha elegido un chocolate de máxima calidad que, mezclado con la almendra marcona de la zona, da lugar a un producto excelente.
Las almendras garrapiñadas y las almendras rellenas de mazapán completan una oferta de producto navideño de una calidad suprema.
La suma de productos naturales no puede dar lugar más que a un turrón natural, sostenible y de máxima calidad. Descubre el turrón de Barberá, el turrón de Atzeneta.
Del Obrador a tu Mesa.