8.95  IVA incluido

Mandarinas de Castellón de la variedad Clemenules, que se caracteriza por su buen calibre y excelente calidad. Producto producido por dos pequeños agricultores locales y que es recolectado para llevárselo directamente a su casa.

Época de recolección estimada desde el 1 de Noviembre al 15 de Enero.

Presentación: Malla 5Kg.

Categoría:

Mandarinas de Castellón, Clemenules, una variedad de mandarina que procede de mutación espontánea de la Clementina Fina originada en Nules (Castellón) en 1953. También se la conoce con los nombre de Clementina de Nules,Nulera, Nulesina, Clementina Reina y Clementina Victoria.

Las Mandarinas de Castellón, Clemenules es de tamaño mediano, mayor que el de su progenitora. Buen calibre y excelente calidad. Sin semillas, aunque podría presentarlas con polinización cruzada. Color naranja intenso, y propenso al bufado cuando alcanza su madurez natural. Forma oblata.

Posee un adecuado contenido en zumo de alta calidad con adecuados niveles de azúcares y ácidos totales. La pulpa es fundente, no dejando casi residuos al comer. La pérdida rápida de zumo tras su maduración impide mantenerla en el árbol más allá de finales de enero, aunque la corteza se mantenga en buenas condiciones. Dicha pérdida produciría la contracción de la pulpa y es la causa de su tendencia al bufado.

El árbol tiene buen vigor y desarrollo, hábito de crecimiento abierto, forma achatada y follaje denso, no presentando espinosidad en las ramas y, de observarse, solamente en chupones. En el tronco y ramas principales de árboles adultos suelen aparecer abultamientos correspondientes a yemas latentes. Tiene tendencia a producir una floración más o menos uniforme, y posteriormente dos o tres más heterogéneas. Las hojas, lanceoladas de distintos tamaños, son muy típicas de clementina. El polen posee alto poder germinativo. Es partenocárpica y autoincompatible.

Marca

Terra i Cítrics

Durante décadas el comercio de cítricos ha sido el motor de la economía provincial, que junto con el trabajo, pasión y dedicación de centenares de pequeños productores han hecho de la comarca de la Plana punto de referencia del cultivo de la naranja y de las mandarinas en Castellón. Terra i Cítrics, está formada por dos parejas de jóvenes agricultores, con una clara apuesta por la continuidad de las explotaciones heredadas de sus antepasados, luchando por presentar un  producto de calidad en el mercado y recibir un precio justo por el trabajo realizado durante el año. Cosechadas para llevártelas a tu casa en 48horas y sin tratamiento químicos post-cosecha.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

Carrito de compra
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad