La Almendra Lauranne se caracteriza por su fruto estrecho y de forma alargada, de sabor agradable y un elevado índice de aceites grasos, por encima del resto de variedades, beneficiosos para la salud, al ser monoinsaturados, por lo que ayuda a reducir y controlar el nivel de colesterol.
El almendra Lauranne es una variedad originaria de Francia que se caracteriza, principalmente, por ser un almendro de floración tardía que resiste a las adversidades temporales de distintos climas. Esto la convierte en una variedad perfecta para un clima poco favorable o muy cambiante, ya que ofrecerá resultados excelentes. Además, y entre otras cosas, su alta capacidad productiva convierte al almendra Lauranne en una de las variedades más demandadas del sector.
Las propiedades benéficas, tanto de la almendra como de algunas partes del árbol que la produce, son conocidas desde hace siglos. Se ha utilizado en medicina, en cosmética y, lógicamente, como fuente de alimentación por su alta carga energética: 579 kcal cada 100 gramos. Contiene índices muy altos de hidratos de carbono, minerales y vitaminas. Incluso en las últimas décadas se emplea la cáscara de almendra como fuente de energía por su enorme poder calorífico.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.