Cooperativa de Atzeneta

La Cooperativa Agrícola Sant Bertomeu d'Atzeneta nació el 3 de agosto de 1944, dando continuidad al antiguo Sindicato Agrícola de la población. En sus inicios, que eran años de grandes penurias, la Cooperativa dio respuesta a la necesidad de desarrollo de la agricultura. Esta unión de los labradores permitió modernizar la producción agrícola y abrir canales de comercialización.

Al mismo tiempo, también se creaba la Sección de Crédito, para dar respuesta a las necesidades financieras de los asociados, aplazando los pagos o anticipantes las cosechas a los agricultores y agricultoras.

Al 1972 la Sección Agraria se dividió en dos: Sección de Almendra y Sección Agraria/ Suministros. La Sección de Almendra gestiona todo aquello relacionado con la comercialización de este fruto seco, mientras que la Sección Agraria/ Suministros tiene una oferta muy amplia y atractiva de servicios para socios y socias.

Atzeneta ha ido desarrollándose durante estos más de 75 años y la Cooperativa se ha adaptado a sus necesidades. A finales de los años 90, se diversificaron los servicios, para dar una respuesta responsable y de calidad a las demandas de los socios. Fruto de esta estrategia de diversificación se crea la Sección de Energías  Renovables, adquiriendo una planta fotovoltaica solar, en una apuesta por las energías limpias.

Hoy la Cooperativa Sant Bartomeu de Atzeneta agrupa a más de 1.000 socios de localidades de Penyagolosa, avanzando con una vocación comarcal.

Mostrando el único resultado

Carrito de compra
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad