L’Alcalaten

5.25 29.95  IVA incluido

L’Alcalaten, vino tinto elaborado con la variedad Tempranillo por Bodega Les Useres – IGP Vinos de la Tierra de Castellón.

NOTA DE CATA: Color cereza picota brillante. Nariz intensa con toque de fruta roja madura, balsámico y fondo tostado sabroso.

SKU: N/D Categoría:

L’Alcalaten, vino tinto elaborado por Bodega Les Useres – IGP Vinos de la Tierra de Castellón.

Dos veces al año pasa el “paput” (abubilla) por nuestra comarca, y su presencia es tan intensa que se ha vuelto una característica inherente a nuestro pueblo. Su trabajo nos ayuda en el cuidado de la viña, y dicen que cuando viene de África a Les Useres trae consigo el buen tiempo. Por eso ahora le rendimos un tributo en L’Alcalaten, un pequeño homenaje en un vino que representa la esencia de nuestra tierra, igual que esta hermosa ave.

En los suelos del municipio se produce la uva con que elaboramos el monovarietal, Tempranillo, cuidada con dedicación y esmero para obtener un líquido intenso, envejecido en barrica de roble americano durante 6 meses hasta conseguir un vino de aroma profundo con toques de fruta roja madura y un color cereza brillante.

La presentación de L’Alcalatén es clásica y elegante, con nuestro “paput” como icono en el centro de una etiqueta sobria que le da todo el protagonismo al interior de la botella, un vino hecho para disfrutar, saborear y trasladarse a Castellón y su paisaje, a su mar y a su naturaleza.

Marca

Bodega Les Useres

La bodega Les Useres se encuentra en la hermosa comarca de l’Alcalatén (Castellón), en una zona situada entre las últimas estribaciones del macizo del Peñagolosa y la rambla de la Viuda, que forman un pequeño valle con un microclima especial para el desarrollo del cultivo de la vid.

Los orígenes de la bodega se sitúan en el año 1960. Aunque en su fundación fue una de las bodegas más pequeñas de la zona, el esfuerzo permanente, mucha perseverancia, paciencia, un continuo de inversión y muchas ganas de hacer las cosas bien ha permitido que perdure hasta estas fechas superando la gran dificultad que supuso para la provincia de Castellón la reconversión varietal de las viejas cepas de híbridos productores directos.

En la actualidad, la sociedad agrupa a 86 socios viticultores, los cuales cultivan y aportan las uvas de un total 135 Ha. de viñedo, cultivadas con diferentes variedades, que son la base de la producción de sus genuinos vinos.

La bodega Les Useres ha apostado por la calidad de sus vinos y 86 winegrowers es el resultado. Se controlan todas las fases de la producción, desde el cultivo y la vendimia hasta la elaboración y embotellado y comercialización, salvaguardando así la singularidad de este caldo.

Formato

Botella, Caja-6 ud.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

Carrito de compra
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad