¡Oferta!

Miel Azahar Masía Constante

5.50 8.50  IVA incluido

Miel azahar (monofloral) producida por la empresa familiar Masía Constante (Culla). Miel natural 100% de cosecha propia. Recolectada de forma tradicional en el corazón de los campos de Castellón, importante zona citrícola nacional.  

Características:

  • Peso neto: 475gr/975gr.
  • Flor: Azahar
  • Envasado: decantación
  • Conservación: conservar en lugar fresco y apartado de la luz.
SKU: N/D Categoría:

La miel de Azahar es aquella elaborada principalmente a partir del néctar de árboles cítricos como el naranjo y el limonero. Se trata de una miel muy aromática y suave, con un alto componente cítrico que le aporta un gran carácter. También podemos encontrarla como miel de naranjo, de pomelo, de mandarina, de clementina o de limón.

Al ser extraída, esta miel es de un color ámbar claro, aunque a medida que se va cristalizando, su color se va aclarando hasta ser de un color blanco amarillento. Por su parte, su aroma es suave y característico, con un regusto ácido que le otorga equilibrio.

Propiedades de la miel de Azahar

La miel de azahar tiene múltiples propiedades específicas que la diferencian de otras mieles. Concretamente, es rica en antranilato de metilo, un componente único de la flor de azahar, y que le otorga un sabor y aroma únicos a la miel.

Asimismo, la miel de azahar constituye una gran fuente de energía, ya que es rica en minerales como el potasio, la fructosa o la glucosa, favorecen que en muchas ocasiones esta sea empleada como sustituta natural del azúcar.

Beneficios de la miel de azahar

Gracias a sus propiedades antisépticas, esta miel ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.

  • Tranquilizante natural: Su consumo es recomendado en personas nerviosas, ya que entre los beneficios de la flor de azahar destaca sus efectos sedantes. Por ello, suele ser empleada ante  situaciones de estrés o ansiedad.
  • Gran efecto antioxidante: A través del consumo de  miel de azahar, contribuimos a proteger nuestro organismo contra el daño de los radicales libres. Asimismo, su uso habitual contribuye a disminuir el riesgo de padecer enfermedades crónicas.
  • Previene los resfriados: Un vaso de leche con una cucharadita de miel de azahar ayuda a combatir la tos, prevenir los resfriados y suavizar la irritación de garganta.
  • Cicatrizar heridas y quemaduras: gracias a sus propiedades antimicrobianas y antisépticas, es empleada directamente sobre las heridas y quemaduras para favorecer su cicatrización.
  • Protege a los estómagos delicados: Lo cierto es que se trata de un antiespasmódico natural que no irrita las mucosas del estómago.
  • Actúa contra los calambres: La miel de azahar puede emplearse tras una rutina de ejercicio para relajar los músculos tensionados.
  • Favorece el sueño: Se recomienda tomar dos cucharadas de miel de azahar antes de dormir para favorecer así la conciliación del sueño.

Marca

Masía Constante

Masía Constante es una empresa familiar dedicada profesionalmente a la apicultura desde hace casi dos décadas.

Una pasión por este mundo que conocía desde pequeño, ya que sus abuelos tenían colmenas para tener miel en casa, ha llevado a Andrés y Pili a emprender este negocio y en la actualidad están establecidos en el sector con una producción propia de polen, propóleo y miel de diferentes tipos de floración así como la compraventa de enjambres, colmenas y material apícola a otros apicultores.

Desde Culla, pueblo del interior de Castellón y considerado uno de los pueblos más bonitos de España, trasladan sus colmenas por gran parte del territorio nacional en busca de la floración según la época del año en la que se encuentran.

Tamaño

975gr, 475gr

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

Carrito de compra
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad