La miel de bosque, es producida por las abejas de bosques de robles, encinas y alcornoques. Realmente, es considerada mielato, mielada o rocío de miel, ya que no está elaborada con el néctar de las flores sino a partir de las soluciones azucaradas que las abejas recolectan de las hojas de los árboles.
La miel de bosque posee un color ámbar oscuro, y su sabor es fuerte, un poco dulce y con notas saladas; por lo que es menos dulce que otras variedades de miel. Por otro lado, en lo referente al aroma de la miel de bosque, este se caracteriza por ser floral, malteado y muy intenso.
Entre otras cosas, esta miel ayuda a fortalecer al organismo frente a enfermedades como la anemia, el estrés o los esfuerzos físicos y mentales. Esto se debe, principalmente, a que cuenta con numerosas vitaminas y minerales, como por ejemplo, el potasio y el magnesio. dentro del mundo del deporte este producto es muy consumido, ya que aporta grandes dosis de energía a los deportistas y está desprovista de grasas, por lo que se convierte en un gran sustituto del azúcar refinado y en un complemento ideal para deportistas y personas con déficit alimenticios.
Además, se trata de una gran fuente de vitaminas, minerales y principios activos; por lo que la miel de bosque es un interesante remedio natural eficaz para paliar numerosas enfermedades y dolencias, entre ellas, las siguientes:
- Tranquilizante natural: Su consumo es recomendado en personas nerviosas, ya que entre los beneficios de la flor de azahar destaca sus efectos sedantes. Por ello, suele ser empleada ante situaciones de estrés o ansiedad.
- Gran efecto antioxidante: A través del consumo de miel de azahar, contribuimos a proteger nuestro organismo contra el daño de los radicales libres. Asimismo, su uso habitual contribuye a disminuir el riesgo de padecer enfermedades crónicas.
- Previene los resfriados: Un vaso de leche con una cucharadita de miel de azahar ayuda a combatir la tos, prevenir los resfriados y suavizar la irritación de garganta.
- Cicatrizar heridas y quemaduras: gracias a sus propiedades antimicrobianas y antisépticas, es empleada directamente sobre las heridas y quemaduras para favorecer su cicatrización.
- Protege a los estómagos delicados: Lo cierto es que se trata de un antiespasmódico natural que no irrita las mucosas del estómago.
- Actúa contra los calambres: La miel de azahar puede emplearse tras una rutina de ejercicio para relajar los músculos tensionados.
- Favorece el sueño: Se recomienda tomar dos cucharadas de miel de azahar antes de dormir para favorecer así la conciliación del sueño.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.