DePenyagolosa en el Congreso de los Diputados de Madrid

La Cooperativa Sant Bartomeu-Tossals de Penyagolosa de Atzeneta del Maestrat, ha participado en la I Jornada de la Economia Social y Solidaria, celebrada en el Congreso de los Diputados de Madrid.

La sala Ernest Lluch del Congreso de los Diputados de la capital de España, acogió el 25 de febrero de 2022, la I Jornada de la Economia Social y Solidaria. El objetivo de la reunión ha sido poner de manifiesto la importancia de este modelo en la economía nacional, y, particularmente, en la recuperación y transformación del entorno rural.

Sala Ernest Lluch del Congreso de los Diputados durante la I Jornada de Economía Social y Solidaria

A la Jornada han acudido expertos y responsables de los ministerios de Trabajo y Economía Social, y de Derechos Sociales y Agenda 2030, así como entidades que representan las experiencias que impulsan la economía social y solidaria en diferentes lugares de España.

La Cooperativa Sant Bartomeu de Atzeneta del Maestrat, impulsora del proyecto dePenyagolosa, fue una de las entidades de la economia social y solidaria invitadas a exponer su modelo de negocio. Es una entidad de carácter fundamentalmente agrícola, fundada en 1944, que ha apostado por la diversificación de los servicios, con el objetivo de promover el desarrollo económico del territorio y dar respuesta a las necesidades del socio y de los ciudadanos, convirtiéndose en una palanca para la creación de oportunidades y de ocupación en la comarca de Penyagolosa (Castellón).

En su intervención, el director de la Cooperativa, Eladi Roca, manifestó que «la fórmula del cooperativismo tiene este componente social que refuerza y pone en valor la pertenencia a un proyecto común». En esta linea aseguró que «la creación de riqueza y de puestos de trabajo significa que se puede fijar población rural, y nuestra entidad es un ejemplo de ello».

Eladi Roca, Director de la Cooperativa Sant Bartomeu de Atzeneta del Maestrat, durante su intervención

Por su parte, la diputada confederal por Castellón, Marisa Saavedra, apuntó que «en un momento de crisis, de transición como el que vivimos, y de necesidad de cambiar el modelo productivo, la Economía Social y Solidaria cobra especial importancia, porque este modelo pone a la persona en el centro y aporta beneficios sociales, sostenibilidad medioambiental, trabajo digno, ayuda a fijar territorio luchando contra la despoblación en el medio rural».

DePenyagolosa es un marketplace impulsado por la Cooperativa Sant Bartomeu de Atzeneta del Maestrat en el que los productores del territorio de Penyagolosa pueden comercializar online sus productos, cumpliendo la máxima del Green Deel de la Unión Europea «de la Granja a la Mesa».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad