Turrones Barberá está ubicada en Atzeneta del Maestrat, puerta de entrada al Parque Natural y al macizo de Penyagolosa. Este producto es un clásico de las mesas de las navidades de los valencianos, que acuden a la localidad a abastecerse de este producto gourmet.
Los primeros documentos que nos confirman que en el seno de la familia Barberá ya se elaboraban productos de confitería y turrones datan de 1872, pero no se descarta que ya vinieran desarrollando con anterioridad esta actividad. Por ello podemos afirmar que la historia de Turrones Barberá, va ligada y acompaña a la de Atzeneta del Maestrat durante, al menos, los últimos 150 años endulzando las navidades de sus clientes.
Durante seis generaciones, la filosofía de Turrones Barberá se centra en la búsqueda de las mejores materias primas, apostando por los productos de proximidad en la mayoría de los casos, que confiere al producto final de una magnífica calidad.
Toda la gama de productos se elabora a partir de muy pocos ingredientes combinados de muy diversas formas., donde la base es la almendra, siempre de variedad Marcona, producida en la zona y cultivada en parte por la propia familia. También se utiliza una miel pura y natural de azahar y romero, que es elaborada por los apicultores de la propia Atzeneta.
Entre estos productos que se ofrecen hoy al público, muchos vienen elaborándose de manera artesanal desde sus orígenes, como el Mazapán, Turrón Duro o Peladilla, siguiendo las mismas fórmulas magistrales de antaño y que se han transmitido oralmente de generación en generación.
Otros, como las Cristinas, el Turrón Blando, el de Chocolate, y así hasta completar la oferta actual, se han ido incorporando paulatinamente a lo largo de la historia de la casa, contando siempre con la mejor acogida entre los clientes, sabedores del buen hacer de la familia, llegando a convertirse en los productos favoritos de la fiel clientela o de un producto reclamo para aquellos consumidores que todavía no han descubierto el sabor y calidad de Turrones Barberá.
No se pierdan el Turrón de Chocolate
Recientemente, y sin salir del mundo del dulce, se ha incorporado (con una fantástica acogida) una nueva línea de productos, basada en la elaboración de helados artesanos. Con la utilización de leche y nata frescas de productores locales, a las que se agregarán una gran variedad de productos que permite ofrecer al cliente final una variada gama de sabores como vainilla, pistacho, limón, etc… y donde destaca, como no podía ser de otra forma, el excelente Helado de Turrón de Barberá.