DePenyagolosa, presente en Penyagolosa Trails 2022

DePenyagolosa ha colaborado en la edición de 2022 de Penyagolosa Trails, evento de referencia en el calendario mundial de trailrunning.

Diversos productos de DePenyagolosa han formado parte de la bolsa del corredor con que han sido obsequiados los participantes en dos de las carreras de montaña trail más importantes de España: la Marató i Mitja (MIM), y la CSP. Más concretamente los 2.500 corredores se han llevado de regreso a sus casas una botella de aceite de oliva virgen extra Magia de Penyagolosa, un bote de miel DePenyagolosa, y almendras garrapiñadas de Turrones y Helados Barberá. Todos estos productos son elaborados por agricultores y artesanos de los pueblos por los que discurren las dos carreras. Los productos están disponibles en la web www.depenyagolosa.com. De esta manera Penyagolosa Trails muestra su compromiso con el territorio, y su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Penyagolosa Trails® MiM es una prueba de resistencia en régimen de semi-autosuficiencia que parte desde la ciudad de Castelló, al nivel del mar, para acabar en Sant Joan de Penyagolosa. En un tiempo máximo de 15 horas, los corredores deben completar 60 km atravesando las localidades de Castelló, Borriol, Vilafamés, Les Useres, Xodos y Vistabella, para llegar a la meta situada en Sant Joan de Penyagolosa a 1.280 metros de altura. Es una prueba oficial de la Trail Running de la Real Federación Española de Atletismo, y en la edición de 2022 ha acogido el Campeonato de España de Trail.

Penyagolosa Trails® CSP es una ultratrail de semi-autosuficiencia de 109 kilómetros, con un desnivel acumulado de subida de 5.600 metros y de bajada de 4.400 metros. Con salida al nivel del mar, la carrera finaliza en el Santuario de Sant Joan de Penyagolosa. En el recorrido, se atraviesan los términos de Castelló, Borriol, Vilafamés, Les Useres, Atzeneta, Benafigos, Culla, Xodos, Villahermosa y Vistabella. También forma parte del circuito Trail Running de la Real Federación Española de Atletimos y es una prueba clasificatoria para la Western States Endurance Run 2023. En 2018 Penyagolosa Trails® CSP acogió la celebración del Campeonato del Mundo de Trail.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad