Els Masets

Els Masets somos una empresa familiar que elabora productos derivados de la leche de oveja, como quesos frescos y madurados, leche fresca, yogures, cuajadas y otros postres. Estamos comprometidos con la sostenibilidad económica, social y medioambiental debido a nuestra ubicación en la la Torre D’en Besora, pequeño pueblo de la comarca del Maestrat, en el entorno de Penyagolosa, del interior de Castellón. Hemos creado empleos en una zona en riesgo de despoblación, hemos apostado por las energias renovables, participamos en la vida social y cuidamos del medioambiente que nos rodea.

Nuestras ovejas de la raza lacaune

Nuestra especialidad siempre ha sido la ganadería, ovejas para la producción de carne, que en el año 2000 cambiamos por ganado de raza Lacaune. La genética de esta raza se caracteriza por la calidad de su leche, muy alta en grasa y proteína.

Nuestro queso semicurado Servilleta.

El espíritu emprendedor, junto con el interés por revitalizar la zona rural en la que vivimos, hizo que nuestro crecimiento no fuera otra cosa que una evolución natural hasta el punto en el que nos encontramos. Sin dejar de ser una empresa de carácter familiar, tenemos una plantilla de trece trabajadores, todos ellos residentes en la comarca.

El etiquetado de nuestras cuajadas

Así pues, en el año 2009 empezamos pasteurizando leche de oveja para su venta en hostelería. Poco después probamos con la venta de cuajadas, para después producir queso fresco, yogures, queso semicurado, postres…. A día de hoy tenemos una oferta de casi treinta referencias.

Nuestras instalaciones en la Torre d’Embesora (Castellón)

En la fabricación de los productos, utilizamos nuestra propia leche, producida por nuestro ganado en nuestras instalaciones a 10 metros de la fábrica. Toda la leche que utilizamos pasa los controles precisos de calidad y bacteriología, para comprobar que la leche este siempre en las mejores condiciones. Nuestras ovejas son pura raza lacaune de leche, original de Francia. Esta raza está seleccionada para la producción de leche de la más alta calidad. Nuestro ganado adquiere el máximo protagonismo dentro de la cadena de producción. Es el fruto de su ordeño, dos veces al día, el que dota a nuestros productos de personalidad propia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad