Cabritillo del Maestrazgo

Cabritillo del Maestrazgo es una empresa familiar con más 20 años dedicados a la cría de ganado caprino, ubicada en la Torre d’en Besora, a los pies de la “Serra d’Esparraguera”, en las estribaciones de Penyagolosa (Castellón). De nuestras cabras, criadas en ganadería propia priorizando el bienestar animal, obtenemos carne y leche de propiedades excelentes para crear productos naturales de máxima calidad.

Cabritillo

Con la mejor carne seleccionada, una receta 100% tradicional y una mimada elaboración a fuego lento durante más de 14 horas, obtenemos un producto natural exquisito, de sabor y textura inigualable, digno de la más alta cocina. Servimos diferentes elaboraciones totalmente artesanales utilizando siempre productos naturales de la zona, como el aceite de oliva del Maestrazgo, el romero o la trufa.

La carne de nuestro cabrito lechal destaca por ser especialmente tierna y muy jugosa. Es una carne magra, de color blanco nacarado, con un sabor y textura espectaculares, ideal para los consumidores que buscan cuidar su salud. Muy baja en grasas saturadas, calorías y colesterol. El 40% de la carne contiene aminoácidos esenciales, por lo que es un alimento que destaca por su contenido en proteínas, fósforo, agua, potasio y vitaminas del grupo B, como B1, B3, B6 y B12.

Quesos

La leche de nuestras cabras de raza autóctona es la materia prima de la cual se elaboran toda una extensa variedad de quesos cuidados y artesanales. Desde los clásicos y conocidos curados y semicurados, hasta excelentes quesos de pasta blanda como el cremoso o el Azul. Todos ellos con un sabor auténtico e inigualable.

La leche de cabra resulta más digestiva que la de vaca, reconstituye la flora intestinal y posee altas cualidades como neutralizante de la acidez. Tiene altos niveles de vitamina A, B2, calcio y vitamina D. Reduce el colesterol y tiene un contenido menor de lactosa y caseína, por lo que puede ser ser una buena alternativa en casos de intolerancia.

Producto natural de Penyagolosa

Nos encontramos en las estribaciones del Penyagolosa, en un espacio natural de gran valor ecológico y paisajístico situado en el interior de Castellón. Un entorno poco alterado por el hombre donde la naturaleza se extiende sin frenos por sierras de relieve abrupto, escabrosos barrancos y diversidad de afluentes.

El clima, la altura y las características del terreno son el motivo de la abundancia de encinas, manzanilla, romero, coscoja, tomillo y otros arbustos que son el pasto idóneo para nuestro ganado caprino. Cabras que se desarrollan saludablemente en estas tierras de amplios campos, produciendo tiernas carnes y ricos quesos que transportan a nuestro paladar una verdadera experiencia gastronómica basada en los caracteres naturales de esta región. Se trata de una de las zonas de montaña con más encanto del Mediterráneo con una cultura gastronómica muy arraigada, basada en productos de proximidad extraídos directamente del campo, y elaboraciones totalmente tradicionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad