Queso Oveja Semicurado Servilleta

7.95  IVA incluido

Queso Oveja Semicurado Servilleta, elaborado artesanalmente por Lácteos Els Masets, empresa familiar con más de 40 años dedicada a la cría de ganado ovino. Madurado durante 3 meses.

Este queso se denomina “Servilleta” o “Pañoleta” por su proceso de moldeado. Consiste en un moldeado manual, envolviendo la pasta con un paño de algodón, y presionando hasta conseguir esta forma tan característica, consiguiendo un sabor suave, levemente ácido y con una persistencia breve

Formato: 500gr.

Sin Gluten

SKU: MS_SRV_500 Categoría: Etiquetas: , , ,

Queso Oveja Semicurado Servilleta, elaborado por Lácteos Els Masets, una empresa de carácter familiar, situada en la Torre D’en Besora, pequeño pueblo de la comarca del Maestrat de 157 habitantes, en el interior de Castellón.

Está elaborado con leche pasteurizada de la explotación, que tras un cuidadoso cuajado pasa a ser cortado en granos de menor tamaño que para la obtención de queso fresco. Este queso se denomina “Servilleta” o “Pañoleta” por su proceso de moldeado. Consiste en un moldeado manual, envolviendo la pasta con un paño de algodón, y presionando hasta conseguir esta forma tan característica, consiguiendo una un queso con una corteza irregular, de color marrón, y no excesivamente dura.

Queso que presenta color “blanco hueso”, característico de la leche de oveja con poca maduración, y sin ojos, con la textura de firmeza media y más cremoso de lo habitual en un oveja madurado debido a la no utilización de prensa mecánica. El aroma nos remite un toque suave a yogur, que se compenetra perfectamente con la aportación de los mohos naturales de su proceso de madurado y un  sabor suave, levemente ácido y con una persistencia breve

  • Ingredientes: leche de oveja pasteurizada, cuajo natural.
  • Alérgenos: leche, huevo
  • Valores nutricionales (por 100g): Valor energético 1537 kJ/ 391 kcal, grasas 30,5g / de las cuales saturadas 19,9g

 

Marca

Lácteos Els Masets

Lácteos Els Masets, es una empresa familiar, es una empresa de carácter familiar, situada en la Torre D’en Besora, pequeño pueblo de la comarca del Maestrat de 157 habitantes, en el interior de Castellón.

Nuestra especialidad siempre ha sido la ganadería, ovejas para la producción de carne, que en el año 2000 cambiamos por ganado de raza Lacaune. La genética de esta raza se caracteriza por la calidad de su leche, muy alta en grasa y proteína.

El espíritu emprendedor, junto con el interés por revitalizar la zona rural, hizo que en el año 2009 empezarán pasteurizando leche de oveja para su venta en hostelería. Poco después empezaron con la elaboración y venta de cuajadas, para después producir queso fresco, yogures, queso semicurado, postres, etc.

En la actualidad disponen de un amplio catálogo con más de 30 productos, entre los que destacan sus cuajadas (natural, turrón, café, etc) elaboradas artesanalmente y que mantienen el tradicional sabor y la textura  de este postre tan característico de nuestra tierra.

Presentación

Cuña 350gr., Entero 400gr.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

Carrito de compra
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad