Cooperativa Atzeneta y DePenyagolosa, premio Empresa del Año en la categoría de Medio Ambiente.

La Cooperativa recibió el premio de manos de la Consellera de Agricultura de la Generalitat Valenciana en una gala celebrada en el Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón ante más de 400 invitados de la clase política y empresarial de la provincia.

La Cooperativa Sant Bertomeu d’ Atzeneta del Maestrat ha sido premiada en la categoría de Medio Ambiente por el jurado del Premio Empresa del Año 2022 organizado por el Periódico Mediterraneo de Castellón. El jurado de honor y el jurado técnico, formado por diferentes representantes de las organizaciones más representativas del ecosistema empresarial de Castellón, han premiado la apuesta por la sostenibilidad y el compromiso social con el territorio de la Cooperativa d’Atzeneta del Maestrat.

El premio fue entregado por Mireia Mollà, Consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica de la Generalitat Valenciana, en la gala celebrada el 7 de junio de 2022 en el Auditorio y Palacio de Congresos de la capital de la Plana. Ante más de 450 invitados de la clase política y empresarial de la provincia, donde el Presidente de la Cooperativa, Angelino Barberá, y el director, Eladi Roca, recibieron el galardón en representación de los más de mil socios de la Cooperativa. En el evento estuvieron acompañados por el alcalde de Atzeneta del Maestrat y Presidente de la Mancomunitat de Penyagolosa-Pobles del Nord, Santiago Agustina, y por el Catedrático de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universitat Jaume I y miembro del Consejo Rector de la Cooperativa, Dr. Miguel Ángel Moliner.

Mireia Mollà, Consellera de Agricultura de la Generalitat Valenciana entregando el premio al Presidente y Director de la Cooperativa d’Atzeneta del Maestrat

DePenyagolosa es uno de los proyectos que han sido muy bien valorados por el jurado en la concesión del premio de la categoría de Medio Ambiente. La promoción de productos naturales, elaborados en el entorno del emblemático pico y del Parque Natural de Penyagolosa, es uno de los rasgos que caracteriza al proyecto. La sostenibilidad económica, social y medioambiental son los pilares centrales DePenyagolosa, que no solamente son positivamente valorados por los consumidores sino también por los expertos.

«La Cooperativa proporciona servicios al territorio que de otra manera habrían desaparecido: supermercado, gasolinera, abonos, telefonía, comunidad energética, servicios bancarios, entre otros. Las Cooperativas agroalimentarias somos entidades tractoras de la economía local, y que estamos enclavadas en el territorio. Somos el territorio», ha manifestado Eladi Roca, director de la Cooperativa de Atzeneta del Maestrat, en el aclamado discurso de agradecimiento. Por su parte el Presidente de la Cooperativa, Angelino Barberá, mostró su gran satisfacción por el premio recibido y destacó la evolución constante en que está inmersa la Cooperativa gracias a la puesta en marcha de distintos proyectos innovadores. Santiago Agustina, alcalde de Atzeneta del Maestrat y Presidente de la Mancomunitat de Penyagolosa-Pobles del Nord manifestó su alegría porque una empresa de la comarca haya recibido esta distinción destacando la intensa colaboración público-privada que se está produciendo en los últimos años, aspecto que considera clave en la lucha contra la despoblación. Desde la Cooperativa de Atzeneta del Maestrat se mostró el agradecimiento al Banco de Sabadell por proponerla para este premio.

El President de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, con el Presidente y el Director de la Cooperativa de Atzeneta, el alcalde de Atzeneta y el profesor de la UJI y miembro del Consejo Rector

Las muestras de apoyo han sido numerosas y diversas. El President de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, se acercó a felicitar a los representantes de la Cooperativa d’Atzeneta del Maestrat mostrando su sensibilidad y preocupación por el desarrollo de los territorios afectados por la despoblación. El Presidente de Les Corts Valencianes, Enric Morera, la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà, y el Presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, también manifestaron su enhorabuena. Marta Barrachina, Alcaldesa de Vall d’Alba y Presidenta Provincial del PP, también se unió a las felicitaciones. Los likes se han multiplicado en redes sociales donde la noticia ha tenido una gran repercusión tanto entre los residentes de la Mancomunitat como en multitud de seguidores de toda España.

Los premios Empresa del Año celebran el 25 aniversario. Son organizados por el periódico Mediterraneo, líder de audiencia en la provincia de Castellón. Son los premios anuales de mayor reconocimiento y notoriedad en la provincia, habiendo distinguido a las empresas más relevantes de Castellón, como Pamesa, BP Oil, UBE, Torrecid, Villarreal CF, Porcelanosa, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad